Quienes somos


Grupo Idea Desarrollos S.A. es una empresa de desarrollos inmobiliarios que comenzó a funcionar en la ciudad de Buenos aires, Argentina en el año 2003. Fue creada a partir de la asociación de profesionales de vasta experiencia en el mercado de la construcción de viviendas en sus diversas áreas: diseño, proyecto, desarrollo, construcción y comercialización.
El objetivo principal de la empresa ha sido aprovechar toda la experiencia y conocimiento acumulado a lo largo de años, para desarrollar productos de calidad que satisfagan cabalmente a nuestros clientes e inversores.

Nuestra principal actividad consiste en el desarrollo completo de edificios de viviendas, financiados fundamentalmente a través del capital privado e instituciones bancarias, desde el momento mismo de la elección del lote y hasta la entrega final de las unidades a los compradores y con un marco legal acorde a las necesidades de cada emprendimiento.

Como desarrolladores, nuestro objetivo es el de concebir edificios con un excelente proyecto arquitectónico, construir con la mejor relación costo-calidad posible, y hacer cumplir los tiempos de construcción previstos, optimizando al máximo la inversión realizada.

Nuestras tareas comienzan con el estudio de las posibilidades de inversión en el mercado inmobiliario a fin de identificar claramaente los objetivos de inversión en el mismo; definido el "producto" nos abocamos a la búsqueda de inmuebles cuyos parámetros se ajusten a las necesidades detectadas. Luego, nuestro equipo de profesionales realiza lso estudios de factibilidad técnica y el diseño de un proyecto de inversión que incluye la factibilidad de financiación del proyecto ( ingeniería financiera ), el proyecto arquitectónico y el encuadre legal para el desarrollo del mismo. La siguiente etapa consiste en el diseño de la estrategia de comercialización y la presentación del proyecto "en sociedad", a través de folletos, meetings y nuestro sitio web. Una vez lanzado el emprendimiento, brindamos nuestros servicios para el asesoramiento y la contratación de lsoa ctores intervinientes en el desarrollo ( empresa constructora, dirección de obra, administración, etc) y el control de gestión integral del proyecto hasta el cumplimiento final de los objetivos planteados